Por Aitor Renedo
Español que reside en Tucumán
Fue una victoria fantástica. España jugó muy bien y el triunfo fue merecido. Sin dudas, el mejor partido que disputó el equipo en lo que va del Mundial fue este y espero que en la final el rendimiento sea superior.
Tenemos al mejor entrenador. La táctica es igual a la del seleccionador anterior. Se jugó al toque. No hay ninguna Selección que sea mejor que la de España. Todos estamos muy felices.
Antes del partido no sentí miedo por el rival. Sabía que si Alemania hacía un gol, España iba a empatar y a ganar el partido. Fuimos muy superiores porque llegamos con muchas chances para convertir.
El equipo se destacó en el medio campo, porque tiene, para mí, a los tres magníficos, a los mejores jugadores del mundo: Xavi, Andrés Iniesta y Xabi Alonso. Ellos marcan las diferencias.
El juego de Holanda le viene muy bien a España porque es un equipo que se abre mucho y deja los espacios.
Mi corazón me dice que seremos campeones. Ganaremos la final 2 a 0.
"Estoy preocupado por el pulpo porque evidentemente ha sido muy espectacular que haya acertado la victoria de España", bromeó.
El pulpo "psíquico", morador de un acuario del Sea Life de Oberhausen, en el oeste de Alemania, pronosticó correctamente una serie de victorias germanas, e incluso su caída ante la selección de Serbia.
Su última predicción fue que el ganador de la semifinal sería España.